lunes, 28 de abril de 2008

Documentales en Rancagua

Documentales en Liceo Óscar Castro

El Colectivo insurgente del Liceo Óscar Castro de Rancagua, llamado “SEMBRANDO”, ha organizado la presentación de una serie de documentales respecto al movimiento estudiantil en Chile, “Rebelión Pingüina” y “Tomas de Liceos de Rancagua”. Esta actividad se realizará el día miércoles 30 de Abril, en dos horarios distintos: 8:30 y 16:30 hrs. en el Casino del Liceo. Entrada absolutamente gratuita.


Asamblea Metropolitana de Estudiantes Secundarios


El día Lunes 28 de abril se reunieron en la universidad ARCIS de libertad, alrededor de 60 dirigentes estudiantiles de la región metropolitana pertenecientes a distintas organizaciones estudiantiles de la región, como la Confederación de Estudiantes de Media (CONFEM), Coordinadora de estudiantes en Lucha de Ñuñoa, Asamblea General de Estudiantes Secundarios (AGES), Asamblea Sur Oriente (ASO), Coordinadora Nacional de Estudiantes Populares, entre otras. Los participantes a modo de acuerdo se comprometieron a unificar la causa estudiantil en una sola organización regional para que así la convocatoria y organización de la región metropolitana sea algo más cohesionada.


También acordaron que para el día Miércoles 30 de abril se realizarían Jornadas reflexivas o movilizaciones en los establecimientos educacionales, para así llegar a la reunión del viernes con un opinión de la base estudiantil. También reconocen que es de suma importancia botar la LGE (que no es representativa de los estudiantes), ya que se encuentra a dos semanas de entrar al congreso y de ser aprobada significaría 7 años de luchas en vano.


El día viernes 2 de mayo se reunirán nuevamente en la Universidad de Valparaíso sede Estación Mapocho en Santiago(metro cal y canto) a las 17:30 hrs, y los puntos a tratar serían la conformación del referente estudiantil, las demandas estudiantiles de la región y las movilizaciones próximas.

Nota: El próximo sábado 3 de Mayo se realizará la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios en Santiago. Lugar y hora por definir.