miércoles, 18 de junio de 2008

POR UNA EDUCACIÒN PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD





Este miércoles se discutirá en la Cámara de Diputados la Ley General de Eduación - LGE; por eso los estudiantes nos manifestaremos en la mayoría de las ciudades del país. Exigimos que la ley tenga participación de los distintos actores sociales de la educación: profesores, estudiantes, paradocentes, funcionarios, etc.
Queremos que se escuche la voz ciudadana y popular, porque estamos aburridos de los acuerdos de la clase política, esos acuerdos entre paredes donde no se escucha el sentir de todas las personas que quieren decir algo respecto del modelo educativo de este país.
Hoy martes a las 18 hrs. se le entregará una carta a Mónica Jiménez, en las dependencias del Ministerio de Educación, con los distintos petitorios estudiantiles. Esperamos una pronta respuesta, queremos una mesa de trabajo resolutiva en conjunto con secundarios; no queremos mesas paralelas porque el sistema educativo presenta conflictos transversales, que es necesario discutir con todas las organizaciones sociales ligadas a la educación pública.

Mañana estaremos en la calle haciendo sentir nuestro descontento, esperamos una gran concurrencia en Santiago, Valparaíso y el congreso, Temuco, Valdivia, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Iquique, y demás ciudades del país. Basta que la clase política intente solucionar los problemas entre ellos, sin escucharnos, sin defendernos, haciendo oídos sordos a las demandas de estudiantes y profesores. La LGE sólo pervierte el actual sistema educativo, no subsana la LOCE ni representa los anhelos de la movilización del 2006.
Por eso todos a las 10 de la mañana en metro Tobalaba, hasta el Parque Bustamante. Si se aprueba la LGE seguiremos movilizados, porque la educación pública no se vende por unos cuantos votos. Porque somos mayoría.

No hay comentarios: