viernes, 20 de junio de 2008

TOMA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

El edificio de la Secretaria Regional Ministeria de Educación metropolitana fue tomada por unos 20 estudiantes universitarios esta mañana en protesta contra la Ley General de Educación (LGE).

Asimismo, los secundarios ingresaron a la sede de la Unesco y la Unicef, según informaciones proveneintes de los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus).

Alumnos pertenecientes a la Universidad de Chile, Arcis y de Valparaíso perpetraron en el lugar, mientras que una treintena de alumnos, que se habían tomado el ex Congreso Nacional, fueron sacados del lugar por Carabineros.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Jaime Zamorano, sostuvo que "hoy se están realizando convocatorias a un par de marchas, y con el resto nos coordinamos y estamos haciendo ocupaciones de otros lugares públicos, como la Unesco, la Seremi, el ex Congreso Nacional y la Catedral de Santiago, de manera de poder leer un comunicado público respecto al rechazo que se tiene en materia de Ley General de Educación e ir instalando las otras demandas que se tienen como movimineto estudiantil".

En tanto, en el sector de Tobalaba con Providencia se produjeron incidentes con Carabineros a raíz de otras marchas en reclamo por las mismas demandas.

No hay comentarios: